Aunque EA suele infravalorar con frecuencia a la liga española, comenzar Ultimate Team con un equipo de esta competición es una gran idea. Tenemos jugadores interesantes pero de poca media, y por lo general son más baratos que las cartas de Premier League. Por ello hoy os traemos una plantilla económica pero muy competitiva. Vamos allá:

Sin duda la defensa es uno de los puntos fuertes. Tenemos dos magníficos centrales que destacan por su velocidad, y cuyas stats defensivas tampoco flojean. En especial quiero señalar la fuerza de Diego Carlos (86), que combinada con su ritmo le hacen uno de los mejores DFC relación calidad/precio. Los laterales también son muy sólidos. Veloces, fuertes y con una defensa decente.

El centro del campo también es una maravilla. El dúo Wakaso-Kondogbia promete. El primero destaca por su ritmo de 84, el segundo por su fuerza de 92. Dos medios sólidos y decentes con el balón en los pies. Kondogbia sobre todo tiene stats muy respetables en regate y pase (a destacar su 83 de reacción, 82 de control de balón, 84 de compostura y 83 de pase en corto). Por último, Muniain es un buen MCO aunque le falta bastante fuerza (apenas es 44). Sé que tiene una media alta, pero haría un esfuerzo por ficharlo ya que no hay grandes mediapuntas en la liga Santander con una valoraciones generales inferiores.

Los extremos destacan por ser rápidos y regatedores pero frágiles físicamente. Samu Chukwueze es una de las cartas más flojas del once, pero está ahí porque no encontré mejores opciones en esa posición. Vinicius sí me convence más, y los amantes del regate podrán disfrutar sus 5 estrellas de skills.

Terminamos con el 9: Wu Lei. Al igual que Samu no me termina de gustar, pero la realidad es que tampoco tenemos opciones más interesantes. Tiene un buen ritmo, algo de finalización y un regate decente. No es una gran carta pero nos podemos apañar con ella en nuestros primeros partidos.

Esa sería nuestra propuesta de plantilla Santander para comenzar FIFA 20. Si tienes cualquier tipo de duda, sugerencia u opinión respecto al artículo, pregúntanos a través de Twitter (@utaldia). Un saludo y hasta la próxima.