Gracias a bases de datos como Futbin o Futhead podemos empezar a plantear nuestras primeras plantillas en FIFA 20. Por eso queríamos traer una plantilla barata pero competitiva para cada una de las cinco principales ligas (Premier, Santander, Bundesliga, Calcio A y Ligue 1). Comenzamos con la más popular, la liga inglesa.

Pero antes de analizar el once querría comentar varios aspectos. Primero decir que, bajo mi punto de vista, lo más recomendable no es empezar con una plantilla Premier. El precio de los jugadores suele estar bastante inflado y tenemos alternativas igual de válidas en otras ligas. Aún así, seguro que muchos de vosotros elegís la liga inglesa, ya que es la más popular y querida por la comunidad de FIFA. También es importante señalar que no es una plantilla perfecta, claro que no. Es un once con cartas de baja media y limitaciones. Serán cartas de bajo precio, no podemos exigirles rendir como si fuesen Cristiano Ronaldo, Hazard, Messi o Zidane. Por último, comentar que algunos de estos jugadores podrían no ser tan baratos como pensamos por culpa de algún SBC, objetivo u otro aspecto que nosotros no podemos controlar. Y tampoco descartamos que alguna de estas cartas sea un pelín cara por estar “chetada”, como se suele decir (sobre todo podría pasar con cartas de ritmo alto). Dicho todo esto, vamos con la plantilla:

 

 

Dejo el portero a vuestra libre elección. Defensa de cuatro en la que priorizamos el ritmo para laterales y centrales. Zouma apenas llega a 71 de velocidad pero su fuerza es excelente, por lo que compensa una stat con otra. Aké sería el DFC más rápido y además cuenta con unas estadísticas defensivas más que decentes (81 de intercepción, 81 de tackle en movimiento y 82 de tackle en estático). Los laterales, Tierney y Yedlin, destacan por su ritmo y un nivel de stamina alto, lo que les permite subir y bajar la banda sin llegar demasiado cansados al final del partido. Decir que Tierney es bastante mejor defensivamente que Yedlin, quien flojea un poco en este aspecto.

En el centro del campo tenemos dos enormes jugadores. Ambos de un ritmo superior a la media. Gbamin destaca por su corte defensivo (combina esa velocidad con 83 de stamina y fuerza) mientras que Oxlade-Chamberlain es más creativo, aunque también puede ayudar a recuperar balones. Quizás este último sea un poco caro, ya que la carta es realmente muy buena y muy completa. El mediapunta sería Manuel Lanzini, al que le falta tiro, pase y sobre todo fuerza (apenas tiene 39). Destaca por su velocidad y excelente regate, aunque es una de las cartas más flojas de esta plantilla.

Quienes sí convencen son los extremos. Fraser y Saint-Maximin son dos jugadores de un perfil parecido. Muy veloces, con buen regate, algo de pase e incluso un poquito de tiro. No sería extraño que su precio fuese algo más alto que el del resto de cartas, ya que realmente son dos jugadores muy top para la media que tienen. Por sus stats, deberían funcionar de maravilla.

Terminamos con el delantero: Joshua King. Apenas 79 de media pero 88 de ritmo, 81 de finalización e incluso 78 de fuerza. Un punta rápido, potente y con capacidad para marcar en el uno contra uno. No es una carta demasiado atractiva a simple vista, pero puede ser muy útil y competitiva.

Ese sería nuestro once Premier barato. En los próximos días sacaremos las plantillas de las otras cuatros grandes ligas en FIFA. Esperamos que el artículo os sea de ayuda y para cualquier duda, sugerencia o comentario estamos por Twitter (@utaldia). Gracias por leer esta entrada y hasta la próxima.