La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y por eso esta semana traemos una predicción de marquesinas muy colorida y con pequeños derbis regionales de los que tanto le gustan a EA para incluir en el SBC. Como siempre, las principales ligas europeas serán las que tendrán mayor peso en la predicción y por ello veremos partidos de Italia, Bélgica, Francia e Inglaterra. Aconsejamos que si queréis hacer este desafío de creación de plantillas tengáis al menos un jugador de cada uno de los equipos que citaremos a continuación y que si queréis tradear intentéis conseguir varios jugadores de estos clubes, pero recordando siempre que debemos hacer una inversión segura y que no tenga demasiado riesgo en caso de que fallen alguno de los siguientes partidos.

 

 

  • Genoa vs. Sampdoria: El derbi de Génova, también conocido en el país transalpino como el ‘Derby della Lanterna’. Como su nombre dice, este partido enfrenta a los dos equipos principales de la ciudad de Génova. Tienen una fuerte rivalidad y ambos comparten el mismo estadio, el Luigi Ferraris. No atraviesan actualmente un buen momento, ya que van decimoctavo y decimoséptimos, respectivamente, en la tabla clasificatoria de la Serie A. Por tanto, además de necesitar la victoria por disputar un partido contra su rival, ambos quieren alejarse de los puestos de descenso.

 

  • Standard de Lieja vs. Anderlecht: El Clásico del fútbol belga. Encuentro que disputan dos de los equipos más laureados y conocidos de Bélgica. En este momento los locales ocupan el segundo puesto de la clasificación a seis del líder, mientras que los visitantes están afrontando una temporada complicada y son undécimos. Pese a todo, como buen derbi, el encuentro puede deparar sorpresas y por ellos es digno de estar en la predicción.

 

  • Saint-Étienne vs. PSG: Es el único partido de toda la predicción que no es un derbi y por ello el que menos posibilidades debería tener a priori para salir elegido por EA para aparecer en el SBC. Sin embargo, hemos decidido incluir este partido por ser un duelo entre dos TOP-5 de la Ligue 1. Los visitantes ocupan la quinta plaza, mientras que los parisinos son los claros líderes del campeonato francés.

 

  • Crystal Palace vs. Brighton & Hove Albion: El derbi de la M23. Es una rivalidad entre dos equipos del sur de Inglaterra, que tienen tal disputa por estar sus localidades (el sur de Londres y Sussex) conectados por la carretera M23. Ambos están cercanos a la mitad de la tabla de la Premier, séptimo contra decimotercero, pero creemos que este partido tiene muchas posibilidades de aparecer en las próximas marquesinas.

Encontrarás aquí la predicción de marquesinas actual.