Vuelve la predicción de marquesinas después del Boxing Day, por el cual la semana pasada el desafío estuvo compuesto nada más que por partidos de la Premier y el Old Firm escocés. Volvemos por tanto a la normalidad en casi todas las ligas (menos la Premier y la Ligue 1 que esta semana jugarán partidos de Copa y no saldrán en el SBC). A pesar de ello hemos encontrado cuatro partidos muy interesantes y que consideramos los más oportunos para formar parte de las marquesinas. Viajaremos hasta España, Grecia, Portugal e Italia para descubrir cuales son, ¿nos acompañáis?

 

 

  • Espanyol vs. Barcelona: El derbi barcelonés. Encuentro entre los dos equipos principales de la ciudad de Barcelona. Pese a que actualmente estén totalmente opuestos en la tabla clasificatoria (último contra primero) los derbis siempre son especiales y dan la oportunidad para cambiar dinámicas.

 

  • Olympiacos vs. Panathinaikos: El derbi de los eternos enemigos. Es sin duda uno de los derbis más calientes, no solo de Grecia, sino de todo el planeta fútbol. La rivalidad entre jugadores y aficionados es atroz y se demuestras en cada choque que disputan. Los locales llegan al partido con la esperanza de ganar para asaltar el liderato, mientras que los visitantes esperan poder llevarse los tres puntos para acercarse a los puestos cabeceros, ya que están pasando por una mala temporada.

 

  • Sporting CP vs. Oporto: El partido entre los leones y los dragones. Es uno de los principales encuentros de la liga portuguesa. A pesar de que estén pegados en la tabla (tercero contra segundo) les distancian 9 puntos, por lo que el partido se torna clave para los locales para no perder el tren del título.

 

  • Napoli vs. Inter de Milán: No es un derbi, pero es el mejor partido de la jornada en la Serie A, que disputarán los partidos el día de Reyes. Octavo contra primero. Los napolitanos no pueden seguir perdiendo puestos en la tabla después de un mal arranque de temporada, mientras que los milaneses quieren seguir soñando con disputar el título a la Juventus.