Nabil Fekir llegó al Real Betis el pasado verano. Este fichaje nos ha regalado una gran carta para las plantillas de liga Santander, una carta más que competitiva y sorprendentemente barata. ¿Merece la pena darle una oportunidad al francés y comprar su versión oro de 84 de media? Por supuesto que sí, pero expliquemos por qué.

 

Basta con ver sus stats generales para darse cuenta de lo equilibrado que es Fekir. 78 de ritmo, 82 de tiro, 81 de pase, 88 de regate y 77 de físico. Todo relativamente alto, sin ningún defecto grosero. A estas altura de juego son stats muy decentes. Sobre todo sabiendo que apenas cuesta unas 7.500 monedas en PS4, 6.000 en Xbox y 9.000 en PC. Una ganga.

 

Pero además de tener muy buenas estadísticas generales, sus stats in game tampoco defraudan. De hecho diría que sus puntos en cada apartado están muy bien distribuidos. Un buen ejemplo sería el ritmo, donde la stat general es 78 y esta se distribuye en 79 de aceleración y 77 de sprint (apenas dos puntos de diferencia). Hay que destacar también su disparo, porque ese 82 general de tiro prioriza, in game, los aspectos más importantes. Hay una bajada en volea y penalty (77 y 74) y a cambio de ello las cuatro estadísticas clave son muy altas: 81 de posicionamiento, 82 de finalización, 84 de potencia de tiro y 82 de tiro lejano. En la práctica, esto nos permite marcar con Fekir desde cualquier situación lógica de disparo, tanto dentro como fuera del área. Y esto es muy positivo para un mediapunta.

 

El regate sí tiene un pequeño defecto. La reacción baja a 78, pero se compensa con otras stats como el 91 de balance, 89 de control de balón, 90 de dribling y 89 de compostura. Realmente es un gran regateador y se siente muy hábil cuando lo controlamos.

 

Quizás su pase no llegue a ser top porque apenas tiene 81 de visión y 83 de pase en corto. Aún así creo que es correcto para ser una carta oro único, y sobre todo para el precio que tiene. Y por último, es muy positivo su 83 de fuerza. Esto sin duda marca la diferencia respecto a otros MCO. Tenemos muchos con pase y regate similares, pero pocos que además de ello sean tan físicos. Esto permite a Fekir forcejear con los defensores sin que le roben la pelota fácilmente.

 

En resumen, Fekir me parece un jugadorazo. Uno de los mejores relación calidad/precio, sin ninguna laguna demasiado importante y con bastantes puntos fuertes. Quizás no sea sobresaliente en nada, pero sí notable en todo lo que pedimos a un MCO durante las primeras semanas de juego. Por ello merece la pena.